EL PORQUÉ DE ESTE BLOG

Este blog nace el día 28 de octubre de 2014.

Somos alumnos y ex-alumnos del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP y Escuelas de Idiomas en la UNED que coincidimos en que las hemos pasado canutas para conseguir acabar el máster sin volvernos locos en el intento. 

O tal vez hemos acabado todos majaretas... que también podría ser ;)

Sabemos de todo esto porque los alumnos tenemos un grupo de Facebook privado donde compartimos inquietudes, dudas, apuntes y sufrimiento.

No queremos quedarnos de brazos cruzados tras acabar el máster, dejando que las injusticias y la mala gestión que hemos podido comprobar en este máster sigan perjudicando a futuros alumnos.

El blog nace con el propósito de informar lo más rigurosamente posible de por qué no vamos a recomendar este máster a nadie que nos pida consejo. Lo haremos aportando datos reales, pues consideramos que las críticas deben estar bien argumentadas y contando con información veraz y lo más objetiva posible. 

No obstante, es imposible ser objetivos totalmente porque nuestra experiencia no ha sido buena (con excepciones muy agradecidas, que las ha habido). Hemos suscrito quejas casi 300 alumnos de un curso.

El blog será respetuoso, pero crítico. No está reñida una cosa con la otra. Los jóvenes debemos ser críticos con las injusticias cometidas, demostrando que somos una generación comprometida y luchadora. En este caso concreto reivindicamos la importancia y el derecho a una Educación de calidad y con valores.


Cuestiones como la desorganización en la coordinación, la pésima calidad de muchos de los textos de estudio, la descoordinación entre docentes, la desproporcionada carga de trabajo en relación a los créditos requeridos, el pasotismo y el trato irrespetuoso de algunos docentes son las cuestiones que irán apareciendo por aquí.

Así pues, este blog nace con 2 intenciones:

  • Denunciar las injusticias y desorganización del máster.
  • Ayudar en todo lo posible a los futuros alumnos que estén decidiendo si se matriculan o no. Ayudar de corazón, de verdad de la buena :)
Bienvenido :)